Inicia Pasión de Cristo en Iztapalapa con bendición de Cardenal: organizador. Con Juan F Rocha

Miguel Morales, presidente del comité organizador de Semana Santa en Iztapalapa, informó que en el inicio de la 173 representación de la Pasión de Cristo en esa demarcación, se registró saldo blanco, además de subrayar la importancia de la presencia del cardenal Norberto Rivera Carrera.

En entrevista para el espacio de ‘Informa, con Juan Francisco Rocha’, comentó que el Arzobispo Primado de México (por primera vez en los últimos ocho años), bendijo las palmas por la celebración de Domingo de Ramos, el en el escenario de la Macroplaza Cuitláhuac y ofició una misa en la parroquia del Señor de la Cuevita.

Tras señalar que en el primer día de representación, “mantenemos un saldo blanco”, detalló que en el comité organizador participan más de 250 personas, 172 actores con parlamento, 250 personajes extras, alrededor de 2 mil nazarenos y 2 mil más entre romanos, mujeres de pueblo y hebreos que cubren el recorrido.

Señaló que la persona que representa a “Jesús” debe cumplir con requisitos como “ser nativo de alguno de los ocho pueblos de Iztapalapa, mayor de edad, católico, sin tatuajes ni perforaciones, llevar una vida dentro de los márgenes sociales, buena condición física y ser respetuoso de la representación”.

El proceso de elección está en manos de los 55 socios activos del Comité organizador, y la persona se elige en una votación directa “El proceso se lleva de la siguiente manera. El 1 de enero los aspirantes se inscriben, para que en el transcurso de esa semana se les realicen pruebas físicas y médicas para saber en qué condiciones están; se revisa la estatura, que es mínimo de 1.75.

“Con base en ello, al llegar el segundo domingo del mes de enero, se analizan los resultados de las pruebas y pasan a un casting donde se analiza su capacidad para desenvolverse con el público. Este año se eligió a Ariel Rodrigo Luna Estrella”, concluyó.

acm

Salir de la versión móvil