score
Noticias

Hiram Almeida encabeza operativo para inhibir delitos en la capital

México.- Con el objetivo de inhibir delitos en la vía pública y recuperar espacios, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó esta madrugada un operativo en las principales colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, en el que se remitieron a cuatro personas al MP y 25 al juez cívico.

Informó que mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), encabezados por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, ingresaron a esas colonias en punto de las 00:01 horas de este domingo y se extendieron hasta las seis de la mañana.

Derivado de este patrullaje de vigilancia, indicó que presentó a cuatro personas ante el Ministerio Público por robo a negocio y transeúnte y 25 más ante el juez cívico por delitos administrativos tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar o el consumo de estupefacientes.

Agregó que personal de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados en 95 vehículos se generaron consignas específicas para atender los puntos donde se necesita reforzar la seguridad.

Durante la acción policiaca, Almeida Estrada instruyó a sus mandos operativos, subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona a intercambiar información y atender las consignas ciudadanas.

A su vez, Erick Ibarra, Director General de Asuntos Internos coordinó que todos los elementos cumplieran con los protocolos de detención y seguridad siempre con apego a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Como parte del operativo, también se realizaron 538 revisiones a personas, 265 revisiones a vehículos y 44 revisiones a motocicletas.

Se realizaron 36 arrastres de vehículos por infracciones y ocho vehículos abandonados que fueron llevados al corralón, 37 inmovilizaciones y tres motocicletas que por falta de documentación fueron llevadas al corralón; también se levantaron 119 infracciones de tránsito.

La Policía capitalina recordó que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente.

Además sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button