Noticias

Existen tres juicios políticos en contra de Javier Duarte: Omar Ortega. Con Juan F Rocha

Existía una voluntad política para instalar la Subcomisión de Examen Previo, que se llevaría a cabo el 17 de marzo, sin embargo no se dio a pesar de que al día de hoy existen tres juicios políticos en contra de Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz.

En entrevista con Juan Francisco Rocha, Omar Ortega, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó “vemos la señal de que quieren que siga la impunidad, en varios estados y en varios funcionarios que forman parte del Partido Revolucionario Institucional”.

Omar Ortega, señaló que el pasado miércoles el PRD propuso instalar la Subcomisión en donde participaran integrantes de diversas fracciones parlamentarias, lo que motivó a que los militantes del PRI postergaran el asunto para fechas posteriores.

“Hoy se estala la sesión por el caso de una diputada en Sinaloa, que todos conocemos, pero a más de 320 expedientes no se les da seguimiento, entre otros casos como del secretario de la Función Pública, el tema de Ayotzinapa, también contra el exprocurador Murillo Karam, y todo esos que nos hace pensar que no hay la intensión real de darle certeza al ciudadano y evitar el cúmulo de impunidad y corrupción que aqueja al Estado mexicano”.

Javier Duarte tiene acusaciones de violaciones graves a los Derechos Humanos, particularmente el no respeto de las víctimas, sobre la muerte de los periodistas y que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acaba de señalar un “desvío” de más de 35 mil millones de pesos del 2011 al 2014.

Asimismo destacó que el PRD hizo la denuncia desde agosto de 2015, además de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como diputados de Acción Nacional, quienes también denunciaron dichas irregularidades.

El vicecoordinador espera que dentro de los próximos 15 días se logre instalar la Subcomisión y comenzar el juicio en contra del gobernador de Veracruz.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close