score
Noticias

Disminuye 19% incidencia del delito de secuestro en febrero

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio a conocer que en febrero del presente año, se presentaron 111 casos denunciados ante las autoridades estatales y la Procuraduría General de la República (PGR), en comparación con los 137 casos que se contabilizaron en febrero de 2015.

A través de un comunicado, se informó que en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) de los 31 estados y la Ciudad de México, así como con las instituciones de seguridad del Gobierno de la República, en febrero se registró una disminución de 19% en el comportamiento de la incidencia de este ilícito, en relación con el mismo mes del año anterior.

Las cifras de febrero de 2015 corresponden a 100 asuntos atendidos por Fiscalías y Procuradurías de los estados, y a 37 del fuero federal; mientras que en 2016, el total deriva de las 82 carpetas de investigación o averiguaciones previas iniciadas por las UECS y 29 corresponden a casos reportados por la PGR.

El reporte destaca que en los mencionados expedientes del presente periodo quedó registrada la atención que se brindó a 139 víctimas.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button