Noticias

Disfruta público el jazz-flamenco de Jordi Barceló y Manuel Alonso

México.- Cientos de personas que se reunieron en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) disfrutaron en grande el espectáculo que ofreció el pianista Jordi Barceló y el guitarrista mexicano de flamenco Manuel Alonso.

Desde temprana hora, el público fue llegando al lugar, sobre todo jóvenes quienes con amigos y en parejas se fueron apoderando del espacio, para disfrutar de una atractiva fusión a la que tocó turno en esta edición del Festival Eurojazz 2016.

Casi en punto de la hora indicada se anunció la aparición del dúo de músicos, ante la algarabía de los asistentes.

Los primeros acordes de la guitarra flamenca de Manuel Alonso se escucharon primero, luego vino el piano de Barceló para imprimir el sello que los caracteriza como un grupo de jazz que privilegia la mezcla con fusiones contemporáneas.

Al lado del invitado, el percusionista Pablo Gómez Molina, los músicos tocaron algunos temas del disco “Latin stride & Flamenco”, en el que lo mismo se pueden encontrar piezas del jazz que de otros ritmos latinos, aplaudidos por los asistentes.

El pianista agradeció al público por acompañarlos y sorprendió a los asistentes, al tocar canciones a ritmo de cha, cha, chá, que la gente ovacionó.

Desde piezas rítmica hasta algunas un poco románticas tocaron estos músicos que prendieron, sobre todo a los jóvenes que llegaban al lugar, donde se apreciaban prevenidos espectadores con botella de vino tinto y sándwiches a la mano. Otros con palomitas que vendían en el lugar.

Barceló es compositor y pedagogo; director de la Escuela de Música de les Valls del Nord y además de ocupar otros cargos ejecutivos en gremios musicales, ha colaborado como compositor, arreglista, director musical e intérprete al piano con artistas y grupos de música clásica, jazz, flamenco y música latina.

Manuel Alonso es el primer mexicano en el mundo que se titula en flamenco, ya que posee el Grado Superior de Música en Guitarra Flamenca por la por la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Arraigado en Barcelona desde hace una década y residente en Andorra, es también Licenciado en Guitarra clásica por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close