score
Noticias

Destina ISSSTE 9.5 mdp a Fundación John Langdon Down al año

Cada año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destina 9.5 millones de pesos para garantizar tratamiento especializado a infantes con esta alteración genética en instalaciones de Fundación John Langdon Down, informó su director, José Reyes Baeza.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, decretado por la ONU el 21 de marzo, el ISSSTE indicó que se promueve la rehabilitación, independencia e integración social de estos pequeños afectados por la principal causa de discapacidad intelectual en el mundo cuya incidencia es de un caso por cada 800 nacimientos. Se trata, señaló, de la alteración genética humana más común.

“Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21”, destacó la institución de salud. Rafael Navarro Meneses, Director Médico, precisó que entre los servicios integrales que otorga la Fundación a niños derechohabientes están los módulos de Estimulación Temprana, Grupos de Adaptación, Maternal, Preescolar y Primaria Especiales.

En todos los módulos se ofrece apoyo de terapias psicomotora, cognitiva, de lenguaje, socio afectiva, de independencia personal, apoyo sicológico, escuela para padres y Clínica de Síndrome de Down.

Quasratín



Artículos Relacionados

Back to top button