score
Noticias

CDMX podrá colapsarse si la movilidad no se ordena: activista. Con Primitivo Olvera

César Buitrón, integrante de la organización del Movimiento Comunidad Vial MX, indicó que si no existe un ordenamiento en el tema de la movilidad, la Ciudad de México se ahogará.

En entrevista con Primitivo Olvera, el activistas mencionó que el valle de México está a mil 200 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas que tienen una altura de casi 400 mil metros, por lo que la ciudad se convierte en una gran cacerola en la que se concentran los contaminantes.

Señaló que son unos cinco millones de vehículos los que circulan en el Valle de México y otros cinco que vienen del Estado de México, lo que se habla de un total de 10 millones de autos circulando en las calles de la ciudad aunado a que los camiones públicos no se verifican y son los que más contaminan.

Precisó que como comunidad se debe promover la conciencia para no usar tanto el vehículo; para ello el Movimiento Ciudadano busca promover la movilidad inteligente, una movilidad en donde todos conozcan las normas mínimas de vialidad y se respeten, y también utilicemos medios de transporte alternos, sustentables con el medio ambiente.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button