Se retomará extensión de la Línea A del Metro a Chalco: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el proyecto de extensión de la Línea A del Metro a Chalco será retomado. Así lo explicó a medios de comunicación, luego de que este viernes se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y abordaron el tema.

“Acuerdos concretos, habrá presupuesto este mismo año para el proyecto ejecutivo del Metro, lo cual reactiva este proyecto, esperemos en los tres años que nos resta de ejercicio de gobierno podamos concluirlo.

“Quedó claro también en esta reunión que este proyecto ejecutivo sería en concordancia con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que vaya en sintonía, porque es ampliación de la Línea A”, expresó el jefe de Gobierno capitalino, luego de encabezar el enlace matrimonial de 2016 parejas en el Zócalo capitalino.

Mancera dijo que el proyecto contará con 250 millones de pesos.

El jefe de Gobierno había insistido en semanas anteriores que buscaría a Videgaray para pedir reactivar la Línea A, cuyo proyecto ejecutivo había sido afectado por el recorte de 132 mil millones de pesos anunciado por el Gobierno federal.

Quadratín

Salir de la versión móvil