score
Noticias

Participa CAPEA en operativo de prevención por representación en Iztapala. Con Juan A Jiménez

María de los Ángeles López Peña, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, informó que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) participa en el operativo de prevención coordinado por la dependencia.

En entrevista para el espacio de Hagamos Justicia, detalló que este 20, 24, 25 y 26 de marzo, en Iztapalapa CAPEA instalará módulos de atención, con un equipo de trabajo social, abogados, Ministerio Público y de Policía de Investigación, para apoyar a la población que asista a la representación de Semana Santa en esa delegación.

Los módulos, indicó, estarán instalados en la explanada delegacional y en el Cerro de la Estrella, debidamente identificados para dar apoyo a la gente que se extravíe o aquellos que estén en busca de un familiar.

Indicó que por cada módulo habrá entre cuatro y cinco elementos de CAPEA, apoyados por 730 elementos de la Policía de Investigación, ubicados en 18 puntos estratégicos en las inmediaciones de la demarcación.

Destacó que la respuesta al reporte de extravío es inmediata, por lo que sugirió a los ciudadanos ubicar, a su llegada la zona, los módulos de CAPEA.

Finalmente, recomendó a la población en general, en especial los niños, portar una identificación; en las familias, fijar un punto de reunión en caso de que alguno de los miembros se extravíe.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button