score
Noticias

Lamentan funcionarios e instituciones muerte de Juan Moisés Calleja

México.- Instituciones y funcionarios mexicanos lamentaron la muerte de Juan Moisés Calleja García, quien desempeñó cargos en diversos sindicatos, fue diputado federal, presidente de la Cámara de Diputados y ministro de la Suprema Corte.

A través de redes sociales enviaron sus condolencias y destacaron la trayectoria de Calleja García, quien falleció este sábado a los 102 años de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una esquela publicada en su cuenta de twitter @Tu_IMSS, afirmó que Juan Moisés contribuyó con patriotismo, compromiso y entrega al engrandecimiento del instituto y a la seguridad social.

Expresó sus condolencias a los familiares, colaboradores y amigos de su secretario general por más de dos década, desde el 18 de mayo de 1994.

Por su lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) destacó en su cuenta @Concanaco, que Calleja trabajó con esmero y dedicación en defensa de los derechos de los trabajadores y mantuvo un diálogo abierto y permanente con el sector empresarial.

Además, reconoció su capacidad y liderazgo en los diversos cargos que desempeñó a lo largo de su vida.

En este sentido, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) envió un mensaje en su cuenta @MovCTMMx_GSoc en el que lamenta la defunción de su fundador, y declaró que con su entrega y patriotismo dejó una huella imborrable.

Juan Moisés Calleja García era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue profesor de Segunda Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Politécnico Nacional y de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ocupó diversos cargos en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en diferentes sindicatos nacionales y se desempeñó en cuatro ocasiones como diputado federal.

También se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados en tres ocasiones y fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button