score
NoticiasAudio

Cambio climático pone en riesgo existencia de Mariposa Monarca y jaguar: WWF-México. Con Primitivo Olvera

José María Valenzuela, coordinador de política energética de WWF-México, comentó que el impacto de las acciones humanas está teniendo consecuencias irreversibles sobre la capacidad de la tierra para que tenga escenarios estables que permitan a los seres humanos tener condiciones de vida.

Indicó que no somos la única especie que está en riesgo con el cambio climático, sino otras especies como la Mariposa Monarca y el jaguar en México.

Por ello, sostuvo el activista que en esta celebración de 10 años del movimiento de la Hora del Planeta, a la par se lleva a cabo en América Latina una campaña para que los ciudadanos voten por una de las dos especies emblemáticas de cada país, en el caso de México está la Mariposa Monarca y el jaguar, para ello se puede consultar la página horadelplaneta.org y poder emitir un voto.

Señaló en entrevista con Primitivo Olvera, que se ha observado en esta década un cambio importante en la visión de la ciudadanía de muchos países, sobre todo en los que están en desarrollo donde se ha asumido una mayor responsabilidad más activa, entre ellos se encuentra México.

Asimismo resaltó que las nuevas tecnologías de la información permiten que haya mayor participación y se espera que hoy que se realizará la Horas del Planeta se pueda tener mayores menciones en Twitter y ver qué tanto tuvo convocatoria esa acción.

Resaltó que en el mercado eléctrico en México, se tendrá la posibilidad de ver en internet si hay una desviación en el consumo de energía de lo que se pronosticó para la Hora del Planeta que se realizará este 19 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button