score
Noticias

Tercer bis de tenor Javier Camarena al terminar funciones en NY

México.- En la última de sus presentaciones en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en su papel de “Ernesto” en la obra “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, el tenor mexicano Javier Camarena logró esta noche con un tercer bis.

De acuerdo con información de la oficina promotora del cantante, desde la primera función del intérprete la prensa describió la expectativa por el regreso de Camarena al foro de primer orden en el mundo de la ópera.

Sensación del público que quedó complacida con un primer bis el 12 de marzo y un segundo el día 15 del mismo mes, siendo el de esta noche el tercero de esta temporada de la obra de Donizetti.

Sus promotores recordaron que el tenor suma nueve bises en su carrera, el primero lo logró en su debut profesional con la Compañía Nacional de Ópera del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, bisando el aria de Tonio, “Ah! mes amis quèlle jour de fête” de “La hija del regimiento”, de Donizetti.

El segundo lo logró en 2012 con el aria “Cessa di più resistere”, del conde “Almaviva”, de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, que le valiera el sobre nombre de “El tenor de las óperas imposibles”, expusieron.

Para 2014, añadieron, consiguió dos más en el Metropolitan Opera House ante la ovación del público y la venia del director Flavio Luisi, con el aria “Si ritrovarla ìo giuro” de “La Cenicienta”, de Rossini, en dos funciones consecutivas.

Con ello, se convirtió “en el tercer tenor en realizar tal hazaña en 70 años de historia de la casa operística”, destacaron al referir que meses más tarde repitió la hazaña en el Teatro Real de Madrid, con el aria “Ah! mes amis quèlle jour de fête” de “La hija del regimiento”.

A las anteriores se suman los tres bises logrados este mes en la temporada del Met de Nueva York, con lo que Camarena “impuso una nueva marca al convertirse en el primer tenor en bisar en dos producciones consecutivas”.

En la agenda del cantante mexicano sigue su primera aparición con un recital en el Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington D.C., a lo que continuará su aparición en el Harris Theater de Chicago, Illinois.

Posteriormente viajará a San Sebastián y Burgos, España, lo mismo que participará en los recitales Rosenblatt del Wigmore Hall de Londres, Inglaterra, y en abril presentará su nueva producción discográfica “Javier Camarena canta a Cri-Cri”.

Asimismo, se integrará al elenco de “I Puritanni”, de Vincenzo Bellini, que ofrecerá en temporada la Compañía Nacional de Ópera del Bellas Artes los días 22, 24 y 26 de mayo, finalizaron sus promotores.



Artículos Relacionados

Back to top button