score
Noticias

Copred e Inmujeres CDMX se manifiestan contra la criminalización de mujeres por su apariencia

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) manifiestan su preocupación por la estigmatización y discriminación hacia las mujeres por su apariencia o por estar en la calle durante la noche.

Ambas dependencias capitalinas consideran que el hecho de que una mujer se encuentre parada en la calle con una vestimenta que muestre su cuerpo o partes de su cuerpo, no es razón para considerar que está cometiendo una falta, de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Las mujeres tienen derecho a transitar libremente por las calles de la CDMX con la vestimenta que prefieran sin ser agredidas sexualmente o insultadas, sea esto en el espacio público o en las redes sociales.

Por medio de un comunicado, tanto el Copred como Inmujeres, hicieron un llamado a respetar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y a no ser discriminadas, así como a respetar la diversidad sexual de las personas en cualquiera de sus expresiones.

Copred e Inmujeres CDMX enfatizan que es obligación de las personas servidoras públicas fomentar el respeto a la Ley y a los derechos humanos, con el propósito de avanzar hacia la modificación de actitudes que contravengan los principios de igualdad y no discriminación.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button