Consejo Universitario exige devolución del auditorio Justo Sierra

México.- El Consejo Universitario de la UNAM se pronunció porque quienes mantienen tomado el Auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras entreguen las instalaciones para que sea reintegrado a la comunidad universitaria.

En un documento redactado al finalizar la reunión efectuada en la Antigua Escuela de Medicina, el principal órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que el auditorio pertenece a esa casa de estudios y el uso que se le dé corresponde determinarlo a los universitarios.

El Consejo externó su rechazo a cualquier tipo de provocación o de violencia, cualquiera que sea su origen, y enfatizó que el diálogo es la vía para resolver los diferendos en el interior de la institución.

El texto, elaborado por representantes de alumnos, maestros, trabajadores y autoridades de la máxima casa de estudios, se dio luego de que los miembros del organismo manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue de exigir las instalaciones del auditorio, también conocido como “Che Guevara”, en la sesión ordinaria de este día.

Notimex

Salir de la versión móvil