score
Noticias

Concierto conmemorativo por aniversario de OFUNAM y Sala Nezahualcóyotl. Con Maxine Woodside

Este fin de semana, se llevará a cabo un concierto de gala conmemorativo por los 80 años de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y 40 de la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, se informó en el espacio de “Todo para la Mujer”.

Fernando Saint Martin de Maria y Campos, director General de Música de la UNAM, comentó que “es una oportunidad de festejar a esta gran orquesta; 80 años se dice fácil, pero son años llenos de historia, y estamos muy contentos de poder festejarlos”.

Apuntó que la “orquesta ha tenido diferentes etapas desde su formación hace 80 años hasta la fecha; ha tenido varios directores titulares mexicanos y extranjeros que han hecho en cada etapa un gran trabajo adecuado al momento, y últimamente creo que la orquesta ha alcanzado un nivel artístico bastante elevado por todo este trabajo y porque en todos estos años se ha venido renovando y creo que eso enriquece mucho el resultado de una orquesta”.

Agregó que la orquesta está en su mejor momento y “sus integrantes son muy entusiastas y comprometidos, y creo que a partir de ahí es que se pueden obtener muy buenos resultados”.

Señaló que este es el primer concierto conmemorativo de los tres que se realizarán a lo largo del año y “toda la programación la consideramos como una programación de festejo, y este primero va a ser muy llamativo e interesante, porque mezclamos música que el público conoce y que quiere, e incluimos un estreno”.

El programa de este concierto de gala que se llevará a cabo, el sábado 19 de marzo, a las 20:00 horas, y el domingo 20, a las 12:00 horas, incluye el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, la Obertura académica festiva de Johannes Brahms, el Concierto para violín y orquesta núm. 1 en sol menor op. 26 de Max Bruch, Goyas de Arturo Márquez y el estreno mundial de Ríos y vertientes del compositor mexicano Samuel Zyman.

De igual forma, en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl, se presenta una exposición fotográfica que narra la historia de los 40 años de vida de este recinto y los 80 de la OFUNAM.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button