score
Noticias

Arranca en San Luis Potosí el “Operativo Nacional Vacacional de Semana Santa”

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, puso en marcha el “Operativo Nacional Vacacional de Semana Santa”, que se desarrollará del 17 de marzo al 04 de abril.

Acompañado del subsecretario de Planeación y Política Turística de Sectur, Salvador Sánchez Estrada, el mandatario estatal destacó que es una distinción que sea en San Luis Potosí donde inicie dicho Operativo, cuyo objetivo es garantizar seguridad y protección en los parajes turísticos; tránsito seguro a través de las carreteras y protección al consumidor, para que no se comentan abusos de ningún tipo.

Tras la ceremonia realizada en el parque Tangamanga, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), vía telefónica ofreció el apoyo al estado potosino con la finalidad impulsar el turismo y atender a los paisanos, así como turistas extranjeros y nacionales en Semana Santa, con seguridad.

El gobernador destacó que en San Luis Potosí hay dos principales de atractivos: los de naturaleza y aventura, en las regiones Huasteca, Media y Altiplano; y el destino cultural en la capital de la entidad, pues se ubica entre los tres primeros lugares nacionales en materia de monumentos históricos.

Por su parte, Sánchez Estrada agradeció a los servidores públicos, las fuerzas armadas, prestadores de servicios y ciudadanía por su colaboración en la aplicación de este operativo, el que consideró como una de las más importantes acciones de coordinación.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de SECTUR detalló que a nivel nacional la policía federal desplegará a 8 mil 700 elementos, mientras que los Ángeles Verdes pondrá a disposición 765 servidores públicos, tanto en carreteras, con 374 unidades, como en sus oficinas.

Dijo que también se desplegará el Operativo Paisano, que tendrá a nivel nacional 163 módulos en 213 puntos de observación en México, con la participación de mil 107 voluntarios observadores. Asimismo, personal de Cruz Roja, bomberos, dependencias estatales, y municipales.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button