Noticias

Zambrano externa interés de participar en Asamblea Constituyente

México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su interés de ser integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se instalará el próximo 15 de septiembre de 2016 para encargarse de redactar la primera Constitución de la capital del país.

“Yo he manifestado mi interés, mi aspiración, pero me esperaré a que, desde luego, se vengan los tiempos en los que se procederá a tomar esta decisión por la Cámara de Diputados”, dijo.

En entrevista, el diputado federal del PRD destacó la importancia de que sectores amplios de la sociedad capitalina, que están fuera de los partidos políticos, estén interesados en participar y que, “por lo tanto, están viendo como una opción real de incidir en el contenido de la primera Constitución de la Ciudad de México”.

“Ahí está abierto el camino para que todo ciudadano que cumpla con los requisitos establecidos en las disposiciones normativas correspondientes, lo pueda hacer”, refirió.

La Asamblea Constituyente estará integrada por un total de 100 diputados; 60 serán electos en las urnas por el principio de representación proporcional, el próximo 5 de junio; y 40 designados, de los cuales 14 los propone la Cámara de Diputados, 14 el Senado, seis el Ejecutivo federal y seis el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 74 solicitudes de candidatos independientes para contender por una de las 60 diputaciones en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, luego de que concluyó el pasado martes el plazo para ello.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button