AudioNoticias

Los tiranos siempre quieren que pienses igual a ellos: Arturo López Obrador. Con López Dóriga

Arturo López Obrador afirma tener respeto hacia su hermano Andrés Manuel, “le reitero mi cariño y respeto” pese a que el líder de Morena lo acusó de estar “por conveniencia de lado de los corruptos”.

Lo expresado en la red social por el político “fue una ligereza porque, anda por el trópico y rápido las pasiones se prenden” respondió Arturo quien reiteró su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, lo que generó la molestia del exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Arturo consideró que Andrés Manuel “estará reflexionando ahora de su error” por lo que se negó a “polemizar” con su hermano a quien reconoció como “un político que tiene una historia de lucha en México y es una auténtica alternativa.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, Arturo López Obrador dijo: “Creo que no está bien que Andrés siga pensando que todos tenemos que pensar igual que él. Ese es el único problema y no estoy de acuerdo con que me descalifique con una frase, sólo por pronunciarme por un candidato. Ya estamos grandes.”

APOYO AL PRI, EN LIBERTAD QUE ME DA LA CONSTITUCIÓN

Arturo apuntó que vive en Veracruz desde hace varios años y que en ese estado nació el padre de ambos. “Soy veracruzano por origen pero también por voluntad y por vocación. Aquí estudié, me ha dado la oportunidad de desarrollarme. Conozco los actores políticos, aunque no soy político y esas declaraciones las estoy haciendo en forma personal y con la libertad que me da la Constitución.”

Reconoció que en Veracruz “la pelea es entre dos Yunes. El asunto es que el candidato de Morena (Cuitláhuac García) no les da para ganar. Morena obtuvo 10 puntos porcentuales en la última elección y para ganar se requieren 45 o 50 puntos.”

Recordó que él coordino la campaña de Andrés Manuel en Veracruz en 2012. Apuntó que en 2009 mientras el político tabasqueño levantaba la mano a Rafael Acosta ‘Juanito’ quien decidió apoyar a Clara Brugada en la delegación Iztapalapa, “ese mismo día en el PRD me quitaron a mí, ya siendo candidato faltando un mes para la elección, la candidatura en el distrito de la capital de Tlaxcala.”

Arturo López Obrador apuntó: “El PRD me vendió y Andrés ni siquiera levantó el teléfono para decir ‘oye hermano, lo siento’. Ni mucho menos. Entonces yo en 2010 tomé la decisión de renunciar al PRD.” Desde entones dijo no pertenecer a ningún partido político, es ingeniero civil “soy consultor de empresas de la construcción, afortunadamente me ha ido bien. No necesito de la política.”

Acotó que “gente buena la hay en todos los partidos. Eso de que porque estás en tal partido eres corrupto, está con la mafia del poder es una gran mentira.”

LE FALLA LA MEMORIA A AMLO

Fue cuestionado si advertía que Andrés Manuel se ha vuelto más intolerante. Narró las acusaciones que hace 24 años Miguel Ángel Yunes, entonces priista y ahora precandidato panista, expresó en contra de su hermano.

“Cuando Miguel Ángel estaba en el PRI, declaró que Andrés era un delincuente electoral que acababa de llegar de Tabasco”, acotó Arturo López Obrador, por lo que acotó: “Él dice (AMLO) que hay que tener memoria, dentro de las frases que mucho repite y yo creo que la memoria no sé si le está fallando…”.

Con base en lo anterior, Arturo prosiguió: “Todos los que no pensamos igual que él, somos de la mafia. También los tiranos quieren que piense uno igual que él. Si él dice salta, tenemos que saltar nosotros (…) los totalitarismos no existen, los absolutos no existen”

Tras pedir a AMLO respeto por la forma de pensar de todo mundo, “empezando por la familia. No queremos nada, simple y sencillamente hemos estado con él, lo respetamos pero no lo sentimos de allá para acá. Él nunca levanta el teléfono para decir ‘gracias, hermano’ o ‘hermano cómo estás’. Nunca y ahí están mis otros hermanos que no hablan porque siempre han estado bajo la sombra de él. Yo ya me cansé.”

Respecto a su relación con AMLO, dijo: “Yo lo único que he dicho es que apoyo a Héctor Yunes porque lo conozco, porque es una persona honrada. A mi hermano yo lo quiero y respeto, mi agradecimiento. Él es un luchador social pero no le debo nada. Al contrario cuando empezó la lucha, cuando no teníamos para la gasolina ahí andábamos.”

MI HERMANO SE ESTÁ QUEDANDO SOLO

Cuestionó que aún su hermano Pío continúe apoyando a Andrés Manuel, “dice que anda con él, eso dice pero si mucho me apura habría que preguntarle a él y habría que investigar qué tanto anda con él pero, creo que prácticamente se está quedando solo por este lado.”

Para concluir acotó si gana AMLO la Presidencia, fuera de apasionamientos, “le irá muy bien a México. Es la persona que mejor conoce el país, lo ha recorrido muchas veces.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button