Noticias

Televisa abrirá espacios laborales para personas con capacidades diferentes. Con López Dóriga

A pesar de los momentos de turbulencia económica por los que pasa México, la empresa Televisa tiene contemplado abrir espacios laborales a personas con capacidades diferentes, así lo manifestó Emilio Azcárraga, presidente de la empresa durante la firma de un convenio donde empresas de la iniciativa privada van a contratar a ese sector de la población, se detalló en el espacio de López Dóriga.

Las 25 empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometieron a promover, ampliar y generar empleo digno y de calidad para discapacitados, pues sólo 30 por ciento de ellos está activo en el mercado laboral.

Al firmar el documento “Éntrale, alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad”, representantes de los grupos empresariales encabezados por el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el presidente del CMN, Alejandro Ramírez, afirmaron que es momento de crear una nueva cultura y romper paradigmas.

“La iniciativa busca atender las necesidades en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la suma de voluntades, visión y compromiso de los miembros del Consejo Mexicano de Negocios para ofrecer mejores oportunidades laborales y contribuir así al desarrollo de sus familias y de la sociedad”, dijo Alejandro Ramírez.

Subrayó que este esfuerzo debe darse de manera sostenida y ser una auténtica punta de lanza con el que empresas, autoridades y sociedad abran los espacios que las personas con discapacidad necesitan para incluirse en el aparato productivo y aprovechar su talento y capacidades, en un círculo virtuoso.

En su oportunidad, Emilio Azcárraga, quien lidera esta iniciativa, sostuvo que las personas con discapacidad deben integrarse de mejor manera a la sociedad, para lo cual requieren oportunidades que los empresarios deben ofrecerles.

Aseguró que la meta de las 25 empresas que este miércoles suscribieron la alianza es implementar y reforzar programas de inclusión laboral de personas con discapacidad en sus organizaciones, pues se trata de potenciales trabajadores con un alto sentido de la responsabilidad que sólo necesitan una oportunidad.

Al tomar la palabra, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Hass, quien fungió como testigo en la firma de dicha alianza, aseveró que incluir beneficia, excluir cuesta.

Dijo que si se quiere competir globalmente, en México se requiere transformar la manera como se piensa y ve a la fuerza laboral, así como dejar de lado estereotipos y empezar a adecuar las organizaciones para aprovechar el talento de miles de personas con alguna discapacidad.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, dijo que las mil 200 empresas de esta industria se suman al esfuerzo, pues se trata de empresas socialmente responsables que mediante la comunicación contribuirán a sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el evento se dio a conocer que “Éntrale” da acceso a una red de facilitadores de servicios de inclusión, para asesorar a las empresas en el diseño e implementación de su programa de inclusión laboral, en el que participan fundaciones y asociaciones públicas, privadas y sociales.

Con información de Enrique López Ocampo y Notimex

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button