AudioNoticias

Moverse y evitar sedentarismo, para acabar con obesidad: especialista. Con Paola Rojas

Aurora León, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, recomienda a la población mantenerse en movimiento y evitar llevar una vida sedentaria para no caer en la obesidad y con ello en enfermedades como diabetes e hipertensión.

En entrevista para el espacio de Paola Rojas en Fórmula, dijo que “últimamente hemos oído hablar de la obesidad, que México es un país de gente obesa con gente con sobrepeso, y esta obesidad viene de muchos lados, no tiene la culpa la comida chatarra y la gente que va y come, sino todos los factores que están a su alrededor”.

Detalló que “la actividad física es un factor fundamental en la obesidad hoy en día, lo niños antes jugaban mucho más detrás de una pelota y ahora toda la parte electrónica ha hecho que la inactividad predomine en la sociedad, y esto sea un factor importante para generar la obesidad; el sedentarismo es el factor más importante”.

Indicó que si bien la inseguridad hoy en día impide que los niños no puedan salir con toda la confianza a las calles a jugar, como se hacía en otros tiempos, “se puede tener actividad física dentro de la casa; la idea es moverte más, subir las escaleras, estacionar el automóvil más lejos, ir con el niño a todos lados para que camine, creo que hay muchas maneras de fomentar la actividad física”.

Señaló que la alimentación también es otro factor que influye en la generación de obesidad, además “hay factores genéticos, hay que hacer algo para no desarrollar la obesidad, tener una dieta equilibrada y un dieta energética, que es adecuar y balancear cuánto gastamos y cuánto ingerimos; es decir, si comiste mucho muévete mucho”.

De igual forma, se refirió al estado emocional, el cual también es factor de obesidad. “La gente relaciona el estrés y depresión con comer, porque está cubriendo esas deficiencias emocionales que tenemos. Por ello debemos estar conscientes que tenemos que controlar lo que comemos y no sólo lo que sentimos, porque ello te lleva a problemas como diabetes e hipertensión”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button