Noticias

Microsoft capacitará a organizaciones civiles en México

México.- La empresa Microsoft y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) concretaron una alianza estratégica para capacitar a mil 200 organizaciones de la sociedad civil.

Con la llamada Alianza Tecnología para el Bien, además de la capacitación, la empresa de softwere donará tecnología a 300 organizaciones en los próximos seis meses.

La directora de Indesol, María Angélica Luna Parra, explicó que las organizaciones podrán mejorar sus capacidades, procesos e innovar muchas de sus formas de actuar, desarrollar nuevos modelos de intervención y fortalecer su creatividad.

“La tecnología ha podido acercar a todos los polos del mundo y también acorta brechas, esto ayuda a una mayor interacción, que desde luego dejará atrás el aislamiento”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Silva Luján, director de Microsoft México, expuso que se impulsa la participación activa de la ciudadanía, lo que les permitirá tener un alcance mayor en sus procesos.

Resaltó que Microsoft ha beneficiado con anterioridad a más de siete mil 900 organizaciones, para lo que ha destinado en promedio 112 millones de dólares para fortalecer sus capacidades.

Ente los compromisos adquiridos destaca que se desarrollarán seis foros y talleres en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco Nuevo León, Puebla y Yucatán.

También se brindarán asesorías especializadas en el uso de la tecnología a partir de los Centros RIA (Red de Innovación y Aprendizaje) y Bibliotecas Digitales de la Fundación Proacceso.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button