Noticias

“Le entran” empresarios a inclusión laboral de personas con discapacidad

En el marco de la presentación de: “Éntrale, alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad”, empresas del Consejo Mexicano de Negocios firmaron esta iniciativa para impulsar la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad.

La iniciativa impulsará el desarrollo de México, y generará mejores oportunidades para las personas con discapacidad que quieren y pueden trabajar, se informó a través de un comunicado de prensa.

Agrega el documento que México actualmente enfrenta uno de los retos más grandes en el ámbito laboral: incorporar a personas con alguna discapacidad y contribuir a su desarrollo profesional. En nuestro país viven alrededor de un millón de personas con discapacidad en posibilidades de trabajar, de las cuales, menos del 30 por ciento está activa en el mercado laboral.

Durante el evento, Alejandro Ramírez, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que “esta iniciativa busca atender las necesidades de México en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la suma de voluntades, la visión y el compromiso de los miembros del Consejo para ofrecer mejores oportunidades laborales para las personas con alguna discapacidad, y contribuir así al desarrollo de México”.

Emilio Azcárraga, quien actualmente lidera esta iniciativa dentro del CMN, afirmó que las personas con discapacidad deben integrarse a la sociedad y, para ello, es necesario abrir oportunidades y crear espacios que les permitan alcanzar su máximo potencial.

Asimismo, aseguró que “la meta y compromiso de las 25 empresas que hoy firmamos esta Alianza, es implementar y reforzar programas de inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestras organizaciones y, con ello, contribuir al crecimiento y desarrollo de las personas, y de nuestro país”.

Por su parte, Alexandra Haas, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir para la Discriminación, quien fungió como testigo de esta firma, dijo “Incluir beneficia. Excluir, cuesta. Si México busca competir globalmente, requerimos transformar la manera en la que pensamos sobre nuestra fuerza laboral. Debemos dejar de lado estereotipos sobre quiénes pueden realizar qué tareas y empezar a adecuar las organizaciones para aprovechar el talento de millones de personas.”

“Éntrale” surge, en septiembre de 2015, con el objetivo de atender las necesidades de nuestro país en materia de discapacidad así como para formalizar y reforzar lo que cada una de las empresas ha hecho en la materia. Se trata de una iniciativa con capacidad de transformación positiva que busca incluir a la plantilla laboral capital humano talentoso y comprometido, de manera sistemática.

Adicionalmente, Alejandro Ramírez, señaló que “Éntrale” es un factor de conexión entre el sector empresarial, aliados estratégicos del sector y personas con discapacidad para promover su desarrollo dentro del mercado laboral y hacer que las empresas sean más incluyentes.

“Entrale” está conformada por empresas de diversos sectores, entre ellas: Aeroméxico, Banamex, Bimbo, Casa Cuervo, CEMEX, Cinépolis, Cydsa, Envases Universales, GEPP, Grupo LALA, Gruma, Grupo Gigante, Grupo Infra, Grupo México, Grupo Kaluz, Kimberly-Clark de México, Grupo Kuo, La comer, Mabe, Nadro, Proeza, Soriana, Televisa, Vitro y Seguros Atlas.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se sumó a la iniciativa para difundir contenidos de sensibilización y contribuir a la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad a nivel nacional.

Al respecto, Edgar Pereda Gómez, Presidente de la CIRT, comentó “comprometidos con el desarrollo y el bienestar de nuestro país, nos sumamos a esta alianza para que, a través de la radio y la televisión, contribuyamos a sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar una sociedad incluyente”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button