Noticias

Delgado y Gómez del Campo presentan queja ante Comisión de DH por predio en Chapultepec

Este miércoles los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado Carrillo presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de a México para solicitarle intervenga y emita recomendaciones sobre lo ocurrido en el predio de Montes Apalaches 525 en donde particulares buscan construir torres habitacionales que, argumentan, dañan al principal pulmón de la capital nacional.

Por medio de un comunicado se informó que los legisladores pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para salvar los casi cinco mil metros cuadrados del Bosque de Chapultepec, que algunos jueces entregaron a particulares para construir torres.

Asimismo, en un punto más de la petición demandan que la Comisión de Derechos Humanos capitalina solicite al Gobierno de la Ciudad de México información sobre cómo se llevó a cabo el proceso jurídico y legal pues, indicaron, cuentan con información de que no se defendió de manera correcta y eficiente y por ello el Tribunal de lo Contencioso Administrativo prefirió entregar el terreno a los particulares.

El senador Mario Delgado Carrillo dijo que la defensa del Bosque de Chapultepec es fundamentalmente de derechos humanos pues no se puede permitir que unos empresarios en alianza con algunos jueces y con autoridades pretendan despojar a algunos capitalinos de un espacio que contribuye a tener un ambiente sano, mientras cercenan parte del pulmón más importante de la capital.

“Queremos que la Comisión haga una revisión de cómo se ha llevado el caso pues no queremos que con argumentos legaloides y con jueguitos arreglados nos quieran decir que no hay nada que hacer, por eso también queremos que se revise la actuación del gobierno de la Ciudad pues parece que todo lo pierden, entonces pues lo defienden mal y parece un jueguito arreglado a favor de los particulares”, afirmó Delgado Carrillo.

En su participación la senadora Mariana Gómez del Campo dijo que se trata de defender la sustentabilidad de la Ciudad.

“Queremos que la Comisión de Derechos Humanos intervenga y garantice el derecho a un medio ambiente sano para los capitalinos y la Comisión de Derechos Humanos puede también hacer lo necesario y remitir una recomendación al gobierno de la Ciudad sobre lo que debe ocurrir en este predio y sobre lo que debe ocurrir en torno al medio ambiente en la capital” afirmó Gómez del Campo.

Finalmente, se informó que la petición a la Comisión de Derechos Humanos capitalina también fue firmada por la senadora Silvia Garza.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button