Noticias

Ante desabasto de Tamiflu, Anafarmex abrirá un Call Center. Con López Dóriga

En las farmacias de la Ciudad de México existe desabasto de Tamiflu a pesar de que las autoridades sanitarias y de la iniciativa privada, señalan su normalización.

Ante esto, la Asociación Nacional de Farmacias de México informó que existe un 35 por ciento de desabasto del medicamento contra la influenza, por lo que confía que antes del 6 de marzo, el laboratorio que produce el medicamento (Roche de México) cumpla con el compromiso de surtir 20 mil unidades para el sector privado y 65 mil para instituciones públicas.

Asimismo, el presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria, precisó que por el momento en las más de 30 mil farmacias que existen en la Ciudad de México, no cuentan con el medicamento suficiente, por lo que la próxima semana pondrán en servicio un Call Center para que los ciudadanos que requieran el Tamiflu, llamen y se les oriente sobre dónde pueden encontrarlo.

Los teléfonos del Call Center serán 55 53 46 47, 55 53 50 33 y 55 53 88 13 y funcionarán de lunes a viernes de las 10:00 a 18:00 horas.

Además, se hizo un llamado a la población para que se abstenga de adquirir el medicamento vía Internet, ya que se están cometiendo varios fraudes por empresas no reconocidas y cobran cantidades más de los tres mil pesos.

En este marco, se reiteró que el Tamiflu no subirá de precio; actualmente cuesta entre los 500 y 700 pesos.

Con información de Óscar Zúñiga

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button