Noticias

2 de cada 10 empleados han faltado por enfermedades respiratorias. Con López Dóriga

Dos de cada diez empleados en el sector comercio de la Ciudad de México, en la última semana, han faltado al trabajo por causa de enfermedades respiratorias.

Se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga que por ese motivo Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), exhorto a la población y trabajadores a extremar precauciones en el cuidado de su salud.

“En el comercio dos de cada diez empleados, estamos hablando de negocios de ropa, estamos hablando de negocios ópticas, estamos hablando de oficinas, dos, tres de cada diez empleados en la última semana se han reportado enfermos”.

Además anuncio que la Canacope por su cuenta inició un sondeo en las farmacias de la Ciudad de México para registrar el desabasto de Tamiflu, tratamiento para aliviar la influenza, así como también de otros medicamentos que cuya demanda aumenta en época invernal.

Es de resaltar que hasta el momento no se ha registrado un impacto económico por la inasistencia de trabajadores, por ello la importancia de exhortar a la población y a la Secretaria de Salud que extremen precauciones.

Con información de Jenni Valencia

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button