AudioNoticias

Falso que Arne y yo viniéramos picándonos desde hace tiempo: Lozano. Con Loret de Mola

Genaro Lozano, columnista, periodista y docente de la Universidad Iberoamericana, fue víctima de difamación por parte del ‘city manager’ de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag; no obstante, por ese hecho recibió una disculpa pública de parte de la delegada, Xóchitl Gálvez.

Es de mencionar que en una entrevista previa también con Loret de Mola, Gálvez comentó que Arne aus den Ruthen Haag y Genaro Lozano venían picándose desde hace tiempo y al respecto el catedrático dijo que esa es una “aseveración falsa y que de cierta manera difama y echa para atrás la disculpa que Xóchitl me extendió en la mañana porque no fue ningún tema personal”.

Recordó que hace dos meses, cuando comenzaron a utilizar Periscope como herramienta, y exhibir a los ciudadanos y gobernar de manera confrontativa escribió un texto en su columna del periódico Reforma sobre ‘Lady Basura’ que cuestionaba el uso de esta aplicación y en ningún momento fue un ataque personal, fue un cuestionamiento como analista y de ahí surgió un debate.

“Primero fui yo solito con una chica en redes sociales que se llama Paola, Pau, y empezamos a escribir este tema y, después, vino un grupo de personas que comenzaron a cuestionar este Periscope a los que Arne aus den Ruthen Haag comenzó a descalificar con un hashtag (etiqueta) llamado TeamRazu haciendo referencia a los que escribíamos sobre este tema éramos amigos de David Razú quien compitiera por la Miguel Hidalgo”.

Entrevistado en el noticiero de “Contraportada” dijo que él no está de acuerdo con el uso de Periscope porque violenta el principio del derecho a la honra que tiene cualquier persona.

“Periscope es muy buena para que los ciudadanos podamos denunciar abuso de parte de las autoridades, pero cuando la usa una funcionaria pública como ella, como Arne aus den Ruthen Haag -quien por ciento me bloqueó de Twitter una vez que me ofreció la disculpa- está cometiendo casi casi un abuso de autoridad”.

Reiteró que su cuestionamiento hacia el uso de está herramienta es que puede vulnerar los derechos humanos: la honra y la exhibición publica de ciudadanos porque no se vale que violen su presunción de inocencia.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button