AudioNoticias

Campaña “Todos contra el trabajo infantil” busca sensiblizar a juventud. Con Óscar M Beteta

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Fundación Telefónica México, se han unido para impulsar la campaña “Todos contra el trabajo infantil”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Nidia Chávez, subdirectora de la Fundación Telefónica México, señaló que se firmó un convenio de colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes acerca de la problemática del trabajo infantil.

“Para divulgar esta problemática, la Secretaría del Trabajo ha tenido proyectos que han cambiado y reformado la ley, mientras que nosotros, junto a otras organizaciones, hemos creado toda una propuesta de promoción para sensibilizar esta problemática de toda la región, no solamente de México”, explicó Nidia.

Con esta iniciativa se realizarán diversas actividades en universidades, presentaciones en diversos lugares de la República Mexicana y divulgación en medios de comunicación.

Indicó que el principal mensaje de esta propuesta radica en que los jóvenes continúen con sus estudios.

“Esa es la gran solución, el niño en la escuela estará fuera de la calle y esto garantiza que el niño esté protegido. Que todos estemos a favor de la educación y de maestros que motiven a los niños en las aulas, tratar de reducir la brecha digital y que tengan las mismas posibilidades que el resto de los niños”, subrayó.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close