Noticias

Primera reunión de grupo redactor Constitución CDMX será el 8 de febrero. Con Denise Maerker

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, tomó protesta al grupo que lo apoyará en la elaboración de Constitución Política para la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte para el programa “Atando Cabos” esta propuesta será entregada una vez que esté conformado el Constituyente que será el encargado de redactar la Constitución de la Capital del País.

Se trata de 28 personas de los diferentes ámbitos, además de un grupo de asesores externos, a cargo del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, una Secretaría Ejecutiva con el jurista y consultor electoral, Rogelio Muñiz Toldo, y una Comisión Ejecutiva al mando del Consejero Jurídico, Manuel Granados.

En la lista aparecen los nombres de dos ex jefes de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas; también está Porfirio Muñoz Ledo; el senador Luis Miguel Barbosa; Lol Kin Castañeda, activista y defensora de la diversidad sexual; María Leona Castañeda, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM; Miguel Concha Malo, defensor de Derechos Humanos; Juan Luis Alcántara Carranca, especialista en derecho civil; la perredista Ifigenia Martínez; Mauricio Merino, doctor en ciencias políticas; y Luis Villoro, escritor y articulista.

Al tomarles protesta, Mancera indicó que el compromiso de estos hombres y mujeres es dejar un documento a los habitantes de la Ciudad de México que les garantice un ejemplo republicano, democrático y de inclusión.

“Estamos hablando de una gran oportunidad para la Ciudad de México, para no dar un solo paso atrás en los derechos ganados y que estoy seguro que ustedes serán los dignos y dignas defensores de estos derechos al plantear y plasmar ahí las ideas”.

La primera reunión de trabajo de este grupo será el próximo 8 de febrero para empezar a trabajar en el proyecto de Constitución.

Cabe mencionar que el proyecto de Constitución deberá estar listo a más tardar en septiembre para ser entregado al Constituyente que será el que redacte la Constitución para la Ciudad de México y el cual deberá ser integrado por 100 personas, 60 electas por la ciudadanía, 14 senadores, 14 diputados federales, seis más designados por el Presidente de la República y los otros seis por el Jefe de Gobierno.

Con información de Laura Cardoso

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close