Noticias

Recital de Eva María Zuk conquista al público de Bellas Artes

México.- La pianista de origen polaco Eva María Zuk continúa con su serie de conciertos en foros de la capital mexicana, esta vez conquistó al público del Palacio de Bellas Artes con un programa integrado por obras de compositores rusos como Alexander Scriabin,
Sergei Prokofiev y Sergei Rajmáninov.

La Sala Manuel M. Ponce del máximo recinto cultural del país recibió este viernes a la pianista que a los 10 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y que desde entonces ha sido solista con 45 orquestas de Europa y América, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Detalló que la velada musical inició con obras de Alexander Scriabin (1872-1915), primero con “Tres estudios”, pieza tranquila, de tintes melancólicos que se cargaban de intensidad, para luego pasar a tonos festivos con “Polonesa op. 21”.

De Sergei Prokofiev (1891-1953), la pianista radicada en México e integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes, interpretó “Sonata núm. 3 en la menor op. 28”, pieza de inigualable belleza con momentos de tensa calma en tiempo de “Allegro tempesto”.

El recital también incluyó obras de Sergei Rajmáninov (1873-1943) como “Cuatro preludios”, melodía donde la emoción se desbordaba con sonora intensidad en una sucesión de partes tranquilas que se tornaban dramáticas.

Eva María Zuk también deleitó a los asistentes con la magistral interpretación de la “Sonata núm. 2 en si bemol menor op. 36” del mismo compositor ruso, donde demostró el dominio que ya tiene sobre el piano.

Los tres movimientos de la sonata, “Allegro agitato”, “Non allegro” y “Allegro molto”, contenían un ritmo cadencioso, que en momentos era tocado a gran velocidad, también salpicado con algunos tintes de dramatismo.

El concierto sirvió de marco para los visitantes de la exposición “Vanguardia Rusa, el vértigo del futuro”, en la que se congrega, por primera vez en México, una selectiva muestra de las aportaciones rusas a las vanguardias artísticas del siglo XX, y que estará en exhibición hasta el 7 de febrero.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button