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Validación de fotomultas retrasa su entrega a ciudadanos. Con Denise Maerker

El subdirector de infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Briones, indicó que a partir de que empezó a funcionar el sistema de las fotomultas al 100 por ciento el pasado mes de octubre, se han duplicado las quejas, ahora están recibiendo entre 200 y 220 quejas, refirió Arturo Ángel, reportero de Animal Político.

Para el espacio de “Atando Cabos” señaló que muchas de las personas que llegaban a interponer su reclamo era argumentando que recibió la boleta de sanción que incluye las fotografías, pero llegaban con la fecha vencida.

“Te tenías que meter a la Secretaría de Finanzas con una línea de captura que viene en la boleta, pero como ya se te pasó el plazo la línea de captura no te permite el formato para pagar con el 50 por ciento de descuento, que es un derecho que tienen todos los automovilistas”.

Al respecto, Arturo Ángel cuestionó al subsecretario de control de tránsito de la policía, Fernando Badillo, quien respondió que el problema está en el incremento de trabajo que tienen para analizar la foto y validar su es acreedora de multa o no.

Asimismo, Badillo consideró que están pensando en incrementar el personal.

El reportero recalcó que las fotos que se están entregando no son de buena calidad, ya que se ven borrosas y en muchos de los casos no se distinguen las placas del vehículo multado.

Por último, dijo que en el módulo de aclaraciones está habilitando un nuevo plazo para que a las personas que les llegó la fotomulta vencida puedan pagar.

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