Noticias

Procuraduría del DF desarticuló 20 bandas de secuestradores en 2015

México.- Durante 2015 fueron desarticuladas 20 bandas de secuestradores y 195 personas fueron consignadas por estar relacionadas con este ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El fiscal para la Atención del Delito de Secuestro de la dependencia, Guillermo Terán Pulido, informó que el año pasado en la ciudad de México ocurrieron 55 plagios y se liberaron 52 de 67 víctimas, cifra que refleja 62 por ciento de efectividad.

En conferencia de prensa, señaló que en comparación con 2014, durante 2015 hubo una reducción del 11.3 por ciento en ese ilícito, lo que ubica al Distrito Federal en el lugar 15 de la media nacional.

Aseveró que en el combate a ese delito en el país participan autoridades federales, estatales y municipales, bajo la supervisión de la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario indicó que la Procuraduría capitalina brinda a las víctimas de secuestro atención psicosocial, con pleno respeto a los derechos humanos; además promueve la cultura de la denuncia y legalidad.

“Vamos en el camino correcto en atención a víctimas, el personal de la Fiscalía Antisecuestros está capacitado en ese rubro y prueba de ello es que tiene una calificación de ocho por parte de organizaciones civiles”, apuntó.

Terán Pulido afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continuará trabajando durante 2016 para reducir al máximo ese delito y con ello, garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button