Noticias

Estrena Metro escaleras en Nativitas y refuerza 31 más en la Línea 2

México.- La estación del Meto Nativitas, de la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, estrenó escaleras en el lugar donde el 19 de diciembre de 2015 se desplomaron otras que tenían 46 años de antigüedad.

Fue el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, quien inauguró las nuevas escaleras, las cuales cuentan con una base de dos vigas de acero de 10 pulgadas de ancho y una losa superior maciza de concreto armado.

Para reforzarla se le instaló en la parte superior un soporte en forma de “U”, para mayor sujeción y fue rellenada con material “grout”, que de acuerdo con información enviada por el STC es mortero para oquedades, que permite mejor fijación de la estructura forrada con mármol y barandal nuevo.

Gaviño recorrió un tramo de la Línea 2, ya que también entregó los trabajos de reforzamiento de 31 escaleras entre las estaciones San Antonio Abad y General Anaya, es decir, la parte que es a nivel de tierra.

El director del Metro también dio instrucciones a la Gerencia de Obras para iniciar un proyecto ejecutivo que atienda el “asentamiento diferencial” que se presenta del pasillo que conecta la taquilla de la estación Viaducto, ubicada en el lado oriente de Tlalpan, con la zona de andenes.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button