Noticias

Detiene SSP-DF a dos sujetos con 50 kilos de mariguana en el Centro

México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a dos sujetos, quienes fueron descubiertos cuando viajaban en un taxi con un paquete de 50 kilogramos de mariguana, en la colonia Centro.

Los hechos se registraron en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Ecuador, delegación Cuauhtémoc, donde uniformados adscritos a las áreas de Inspección policial, sectorial y de tránsito realizaban el Operativo Rubik, que consiste en la inspección de motocicletas y motonetas en puntos aleatorios.

En ese punto, los oficiales advirtieron que el conductor de taxi Nissan Tsuru cromático rosa con blanco, placas B-35407, actuó de manera sospechosa al pasar por el punto de inspección, por lo que fue alcanzado por una unidad policial.

La SSP-DF refirió que al ser sometido a revisión, los uniformados encontraron en la cajuela del taxi un paquete envuelto con cinta canela que contenía 50 kilos de yerba seca, con las características de la mariguana.

Por lo anterior, detuvieron al conductor y a su acompañante, quienes dijeron llamarse Israel H. de 30 años, ex recluso, y Adán Alberto Soto M. de 29 años de edad, todo de acuerdo con un comunicado de la SSP-DF.

Luego de la detención, los sujetos y la droga fueron trasladados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final, donde se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/ZR1/0200PP/2016, por el delito de narcomenudeo y posesión con fines de venta.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button