Noticias

Hay que tomar en serio posible candidatura de Trump. Con Denise Maerker

Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, es uno de los hombres más admirados del país norteamericano, solo superado por el actual presidente Barack Obama, quien cuenta con 17 por ciento de aprobación; la popularidad de Trump es equiparable a la del Papa Francisco, con 5 por ciento de las menciones, lo que demuestra que su popularidad creció durante este año.

En su comentario para Atando Cabos, Enrique Acevedo, explicó que la capacidad del empresario de manipular a los medios y de posicionarse en la opinión pública, habla mucho de los medios y de la sociedad actual.

Además, a través de la encuestadora Gallup, se pudo apreciar que la mujer con mayor admiración en Estados Unidos es la demócrata, Hillary Clinton, con un 13 por ciento de las preferencias; seguida de la activista paquistaní, Malala Yousafzai, quien recibió 5 por ciento de las menciones; en la tercera posición se encuentra Oprah Winfrey, acompañada de Michelle Obama, con el 4 por ciento.

Será en febrero cuando inicie el proceso formal de las candidaturas estadounidenses, empezando las primarias en Iowa, posteriormente New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada; durante el proceso se elegirá sólo a un candidato del Partido Demócrata y Partido Republicano, respectivamente, mismos que contenderán para la presidencia de los Estados Unidos, informó Acevedo.

Pero aún a estas tempranas fechas del proceso electoral, preocupa la fuerza que ha cobrado el empresario Trump en aquel país, “cuando encuentras los argumentos de apoyo hacia Donald Trump, que es el mismo sector de la población que piensa que Obama es Musulmán, es decir cuatro de cada diez personas; los mismos que dicen que el cambio climático es una ‘teoría de la conspiración’, el apelar a la frase ‘América para los americanos’ es una campaña tramposa, que sería el retroceso de un país distinto”, argumentó.

“Y es que el Partido Republicano, ha perdido cinco de las últimas seis elecciones, pues es un error pensar que el país va mal y que puede frenarse el cambio hacia donde va, cuando la realidad es que la transformación ya se dio”, agregó el colaborador de la emisión.

Los votos que definen las elecciones como ha ocurrido en los últimos comicios son los del centro, los cuales, según el análisis de Enrique Acevedo, jamás se inclinarían por Donald Trump.

En el tema de inmigración el precandidato republicano es totalmente opuesto a la ideología del Papa Francisco, con quien comparte su segundo lugar en la encuesta de Gallup; será durante la visita del Pontífice a Ciudad Juárez, donde se abordará este tema.

Finalmente, Acevedo destacó, “la Secretaría de Relaciones Exteriores, tendrá que empezar por dibujar los escenarios posibles, pues es pertinente tomar en serio la posible candidatura de Donald Trump, aunque yo no lo creo, pero es evidente que el Partido Republicano sigue recargándose a la derecha, lo que se refleja en estados como Texas en donde se tiene la Guardia Nacional y en la propia administración de la frontera, que tiene la presencia militar más importante de EU, con excepción de Corea del Norte y Corea del Sur”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close