Noticias

PAN respalda a Francisco García Cabeza de Vaca ante campaña difamatoria

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional y el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expresan su rechazo a las campañas de difamación, así como su respaldo al senador Francisco García Cabeza de Vaca frente a los infundios de los que ha sido objetivo, posiblemente relacionados con la proximidad del proceso electoral en el Estado de Tamaulipas.

Consideran lamentable que se pretenda lastimar la imagen del partido, de sus legisladores y aspirantes a candidatos. Asimismo, advierten que las acusaciones contra posibles candidatos panistas se dan precisamente en los estados en que el PAN encabeza las encuestas, con ello se ven claras señalas de una estrategia para frenar el avance de las figuras del partido.

“Hemos denunciado ya el burdo ataque a nuestro candidato a gobernador en Colima. Antes lo hicimos para el caso de Veracruz y Tlaxcala. Ahora se repite el infundio en Tamaulipas”, se señala a través de un comunicado.

Ante esto, se indica que los reiterados infundios contra cualquier candidato, representan una amenaza para la consolidación de la vida democrática en nuestro país. Refrendamos nuestro compromiso con la verdad, la legalidad, la libertad de expresión responsable y la democracia.

Finalmente, se detalla en el texto que Acción Nacional asume plenamente el compromiso de postular a las y los mejores candidatos, por medio de procesos de selección transparentes, que nos permiten asegurar que ninguno de ellos tendrá vínculo alguno con la corrupción o el crimen.

La misma legalidad y transparencia esperamos de parte de todos los actores políticos, de modo que las elecciones del 2016 se desarrollen en un clima de paz y sana contienda democrática.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button