Noticias

Gran experiencia bailar con orquesta en “El Cascanueces”: Almudena Izquierdo. Con Maxine Woodside

“El Cascanueces” se presentó la noche del pasado jueves, en el Auditorio Nacional, donde Almudena Izquierdo, que interpreta a “Clarita”, dijo que todo esto es una experiencia, porque nunca había bailado con orquesta; “pero si estoy emocionada por eso”.

La pequeña, de 12 años, comentó que en esta obra participa mucha gente de la Compañía de Ballet, de la Escuela Nacional de Danza Clásica Contemporánea y de la Orquesta de Bellas Artes.

Dijo, “yo acabo de entrar a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, hace cuatro meses, y con la compañía nunca había bailado, por lo que seguiré estudiando”.

“Clara y su cascanueces mágico”, personajes que nacieron en la imaginación musical de Tchaikovsky, en 1892, cuando el Ballet Imperial Ruso estrenó la coreografía correspondiente, articulada por Lev Ivanov, a partir de los apuntes de su maestro, Petipa, en el legendario Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, en programa doble con la ópera Iolantha, también del célebre compositor. Las más importantes compañías la mantienen como núcleo decembrino.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button