Noticias

Recorrerían media hora el ingreso a escuelas por bajas temperaturas en todo el país

Morelia.- Ante el registro de bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional y estatal, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) analiza recorrer el horario de ingreso en los planteles en enero próximo.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, esta medida se realiza anualmente y se centra en prevenir enfermedades entre la población estudiantil, de las vías respiratorias, principalmente.

“Esto se hace año con año y nosotros lo queremos implementar a partir de enero, normalmente es media hora el que se corre el horario”. Aunque la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ya hizo un exhorto para que la Secretaría de Educación implemente este cambio, indicó que aún no recibe tal solicitud, pero aplicarán la estrategia por el bien de los estudiantes.

El pasado viernes el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz, aseveró que las bajas temperaturas que se registran por las mañanas pueden influir en que la población infantil contraiga enfermedades respiratorias.

Ante ello, dijo, se afinarían con la secretaria de Educación, Silvia Figueroa, para que se tomara en cuenta modificar la hora de ingreso de las escuelas primarias, principalmente.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button