Noticias

Quienes se quedaron sin señal de TV no son los más pobres: SCT. Con José Cárdenas

Durante el primer día de operar la Televisión Digital Terrestre (TDT) “el reporte es positivo”, afirmó Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tiene una importancia enorme en el desarrollo tecnológico de América Latina, no sólo de México”, expresó la funcionaria durante una entrevista para el noticiero de José Cárdenas.

Al ser cuestionada si se logró la meta de entregar 9.7 millones de televisores digitales a los estratos más necesitados de la sociedad, explicó “casi 9.3 millones entregados, por eso no se ha concluido todo el país. Pero vamos muy bien. Vamos a cumplir.”

Mónica Aspe reconoció que “el 7.5 por ciento de la población, sólo en la Ciudad de México, se pudo quedar sin señal de televisión abierta” pero aclaró que “es un estimado y esto sucede en todo el mundo con los momentos de apagón analógico, como el ocurrido esta madrugada. Siempre hay una parte de la población que no está preparada.”

Mencionó casos de otros países donde el porcentaje de la población que se queda sin señal es muy alto, como en Europa donde “hay casos que ha sido de hasta más de 35 por ciento, es un porcentaje de hecho pequeño…”.

La funcionaria federal señaló que “a veces dejamos ciertas cosas al final como hacer un trámite en el Verificentro, actualizar la credencial de elector”, entre otros. Por lo que algunos ciudadanos esperaron a que llegara el apagón analógico para ir por un decodificador o contrataron algún servicio de televisión de paga “y recordemos que estas personas no son las más pobres, eso es muy importante.”

Sobre el costo que tuvo la entrega de los televisores digitales, respondió que la cifra es superior a los 26 mil millones de pesos, “pero hay que recordar que la banda de los 700 megahertz, la que se libera con el cambio en la televisión digital es mucho más valiosa y sobre todo en términos de servicios” que ofrecerá.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button