AudioNoticias

A mí me gusta “chilango” como gentilicio de CDMX: Mancera. Con Paola Rojas

A la reforma política del Distrito Federal muchos “han dicho de todo, la han descalificado, han querido contaminarla con muchas cosas” pero “hay asuntos objetivos en ella”, consideró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el mandatario capitalino mencionó a personajes como Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Bernardo Bátiz, quienes han participado en la construcción de la reforma. “Yo creo que hay suficiente conocimiento en el proyecto que se puso a discusión de los senadores, en un principio los debates fueron extensos, se socializó…”.

Mancera Espinosa aseguró que “hoy se logra algo que durante 200 años no tuvo la Ciudad de México.”

Sobre algunos de los beneficios que representa la reforma, mencionó que “los habitantes de la Ciudad de México tendrán acceso a todos y cada uno de los fondos, beneficios, políticas públicas o referencias donde esté incluido el término ‘los estados de la República’.”

Consideró que habrá una nueva manera de relacionarse de la Ciudad de México “con sus pares en la Federación, con los demás estados” como ocurre con el llamado Fondo de Capitalidad.

Por último, Paola Rojas cuestionó al mandatario capitalino una duda que ha surgido entre los habitantes ¿cuál será el gentilicio de los hasta ahora defeños? Ahora la gente de la Ciudad de México será “chilanga (…) A mi me gusta chilango.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button