AudioNoticias

Solo mil 444 elementos autorizados para infraccionar en DF. Con Óscar M Beteta

Ahora que ha entrado el vigor el nuevo reglamento de tránsito, además de precisar algunas de las multas que se contemplan para la Ciudad de México con estas modificaciones, Fernando Alejandro Martínez, subsecretario de tránsito capitalino, destacó el hecho de que no todos los elementos de seguridad podrán levantar infracciones.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el subsecretario Martínez precisó que únicamente mil 444 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito los “que están autorizados para infraccionar de acuerdo a la Gaceta (Oficial) del 20 de agosto de 2015”.

Dichos elementos se pueden identificar por un brazalete color verde fluorescente con la leyenda “autorizado para infraccionar” en color gris reflejante.

Asimismo, precisó que para conocer las obligaciones y derechos de automovilistas. En caso de conductas abusivas, “en estos primeros días se suma con nosotros Locatel y el Consejo Ciudadano a efecto de ser captadores y canalizadores de la demanda ciudadana” además del teléfono 5208 9898 de la Unidad de Contacto del Secretario y las cuentas de Twitter @UCS_CDMX y @SSP_CDMX.

A través de los medios anteriores los ciudadanos podrán consultar dudas y reportar quejas en contra de los elementos de tránsito. Además, “si el ciudadano lo considera, puede grabar la actuación del personal de tránsito”, sin que esto se utilice para “querer amedrentar o tratar de inhibir el accionar del elemento”.

Entre las infracciones al reglamento de tránsito se encuentra el da vuelta a la derecha o izquierda donde esta no esté permitida, así como a quienes obstruyan los cruces en las grandes avenidas, impidiendo la movilidad; en este caso la multa asciende a 10 veces la unidad de cuenta de la ciudad y 3 puntos de la licencia.

En el nuevo reglamento de tránsito se estipula que los ciclistas, cuando no esté marcada la ciclovía, tendrán que circular en el carril de extrema derecha, así como que no podrán circular arriba de la banqueta.

El subsecretario Martínez señaló el hecho de que cada artículo del nuevo reglamento de tránsito tiene una tabla en la que se estipula a cuánto asciende la multa y si es corralón o no.

Por último, señaló que “no es salir a hacer una cacería de brujas; se trata de salir a concientizar a los ciudadanos a los automovilistas y a los operarios de que en sus manos está el poderle cambiar la vida si participamos en un hecho de tránsito”, concluyó.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button