Noticias

Renuncia al PRD el senador Sofío Ramírez, cercano a Ángel Aguirre

CHILPANCINGO, Gro.- El senador y ex aspirante a la candidatura para el gobierno de Guerrero, Sofío Ramírez Hernández renunció formalmente a su militancia al PRD, instituto político en el que se mantuvo cuatro años, de donde consiguió su actual cargo y la gubernatura de Ángel Aguirre Rivero, en el 2011.

Ramírez Hernández entregó entrego su carta de renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD en la Ciudad de México.

El oficio dirigido al presidente nacional del PRD, Agustín Basave, fue girado a las 11:00 horas, y especifica que “bajo un razonamiento estrictamente de carácter personal” ha tomado la decisión de terminar su militancia con el PRD. En su carta de renuncia, agrega que “es tiempo de dar paso a la fuerza de los ciudadanos”. Y finalmente cierra con su nombre y firma.

Ramírez Hernández se inició en la política en los años 1990 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, así como delegado regional y delegado municipal. Del PRI también consiguió ser presidente municipal de Tlalixtaquilla (región La Montaña) y después diputado local en el año 2008.

En el 2009 fue electo diputado federal por el V distrito electoral federal en Guerrero, periodo que concluiría en 2012, pero en el 2011, se convirtió en coordinador de campaña y parte del gabinete del ex gobernador Ángel Aguirre, quien había sido también del PRI, pero llegó al gobierno del estado con el PRD.

Aguirre Rivero dejó el cargo tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, en el 2014. En octubre del 2014, un grupo de maestros y organizaciones sociales mediante una lona colocada en el zócalo de Chilpancingo, acusó a Sofío Ramírez Hernández de tener nexos con el narcotráfico y ser cómplice en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A principios de este 2015, Sofío Ramírez fue precandidato a gobernador de Guerrero, puesto que no logró y acusó que lo vetaron por su cercanía con Aguirre Rivero, posteriormente se le vinculó con el desvío de 287 millones de pesos del gobierno estatal.

El pasado 3 de junio del 2015, Sofío Ramírez manifestó su apoyo al entonces candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, el ahora gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En esa ocasión, vía Twitter, Astudillo Flores le agradeció al senador y le manifestó: “Con tu apoyo construiremos un Guerrero en paz”.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button