Noticias

Nuevo Reglamento de Tránsito, instrumento de corrupción: Canacope. Con Loret de Mola

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope) indicó que la implantación del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal será un lastre para los ciudadanos, quienes ya lo ven como un instrumento de corrupción más que una herramienta para mejorar la convivencia y movilidad de la ciudad.

Asimismo, el organismo manifestó que las altas multas y la poca disposición por parte de la autoridad sobre las nuevas medidas, así como la escasa distribución del reglamento provocaron molestia e impotencia entre los conductores.

Además dijo que antes de la implementación, Al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, le ha faltado hacer su tarea en materia social, porque si no hay un transporte público eficiente y mega estacionamiento, la población está obligada a utilizar sus vehículos pese a las sanciones a las que pueden ser acreedores.

Señaló que la autoridad debe mostrarse cercana y no impositiva. Además, si el objetivo es agilizar la movilidad esto debe estar acompañado de una campaña extensa de difusión, del actuar y el compromiso de cero corrupción.

Con información de Jenni Valencia

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button