AudioNoticias

Año más violento en Ciudad de México desde 1999: Hope. Con Denise Maerker

Tras informarse que el aumento de inseguridad en la Ciudad de México creció en la percepción de los ciudadanos, Alejandro Hope, analista de seguridad comentó que este 2015 ha sido el año más violento para la ciudad desde 1999; lo que habla de un incremento objetivo en ciertas formas de delito.

Señaló que la seguridad y la percepción no necesariamente van de la mano, en ocasiones hay desfases y la gente se siente más insegura, pero después de un tiempo es notable el aumento de incidentes de robo, asaltos, entre otros.

Detalló que es difícil saber qué está pasando: “la Ciudad de México se ha dormido en sus laureles durante mucho tiempo, es una ciudad con mayor número de habitantes, cuenta con la Procuraduría local más sofisticada (…) ha habido pocos esfuerzos de reforma de transformación en los últimos años”.

Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de “Atando Cabos”, señaló que la ciudad por muchos años fue rezagada en controles de confianza; “yo creo que la calidad en las instituciones capitalinas se ha ido deteriorando y no ha mejorado”.

Recordó que el día de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el censo de Seguridad Pública y hay un dato interesante ya que el 42 por ciento de la policía estatal está concentrada en el Distrito Federal.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button