Noticias

Senado dispensa primera lectura a minuta sobre reforma política del DF

México.- El pleno del Senado de la República dispensó la primera lectura al dictamen con minuta de la reforma política del Distrito Federal, que se prevé será discutida y aprobada en mañana, en la última jornada del periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, anunció la dispensa a la lectura de esta reforma que tiene como fin equiparar a la Ciudad de México con los estados en los ámbitos de autonomía, derechos y obligaciones, con carácter libre y soberano respecto a su régimen interior.

La Cámara de Diputados realizó algunos cambios de forma a la reforma previamente aprobada por el Senado, que se prevé ahora serán avalados por los senadores.

Entre las modificaciones sobresalen el Artículo 7 transitorio, el cual indicaba que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá la convocatoria para la primera elección de diputados constituyentes en la primera semana del mes de diciembre de 2015

Los legisladores cambiaron la minuta y ahora señala que será “a más tardar dentro de los siguientes 15 días a partir de la publicación de este decreto”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button