Noticias

Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 da a conocer a sus ganadores

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, en los campos de: Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Tecnología, Innovación y Diseño, y Artes y Tradiciones Populares.

A través de un comunicado de la SEP se informó que el Premio Nacional de Ciencias y Artes, se trata del máximo reconocimiento del Gobierno de la República, el cual se originó en 1945 y este año celebra su 70º Aniversario; en esta edición los galardonados son:

Campo I. Lingüística y Literatura: Felipe Garrido Reyes, David Huerta Bravo, Clementina Merced, Yolanda Lastra y Villar y García Gómez.

Campo II. Bellas Artes: Enrique Carbajal, Fernando López Carmona, Ignacio López Tarso.

Campo III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía: Antonio Armando García de León Griego

Campo IV. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales: Jorge Carlos Alcocer Varela, Fernando Mario del Río Haza.

Campo V. Tecnología, Innovación y Diseño: Enrique Galindo Fentanes, Raúl Rojas González.

Campo VI. Artes y Tradiciones Populares: Los Folkloristas, Victorina López Hilario.

El Consejo de Premiación es presidido por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, e integrado por los titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones.

El jurado del Premio Nacional, se integró a partir de las propuestas de más de 900 instituciones de todo el país que fueron invitadas por el Consejo de Premiación, después de un proceso de insaculación ante notario público se seleccionaron a los nominados según su campo, con un total de 193 candidaturas.

El otorgamiento del premio se publicará en el Diario Oficial de la Federación donde se fija el lugar y la fecha de entrega.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button