Noticias

En Durango se han registrado 477 mil 288 casos de Infecciones Respiratorias Aéreas

Durango.- En el año, la Secretaría de Salud ha registrado 477 mil 288 casos de Infecciones Respiratorias Aéreas (IRAS) y los más afectados son los menores de cinco años, manifestó el titular de esta dependencia en el estado Eduardo Díaz Juárez.

Expuso que este corte es hasta la semana número 47, de los cuales 146 mil 666 servicios se otorgaron a menores de 5 años, mientras que se reportaron 23 mil 145 en adultos mayores.

Otro grupo también afectado es el de adultos maduros de 25 a 44 años, de edad, quienes son los que pasan por su vida productiva y por lo tanto, expuestos a un problema de este tipo y ahí la necesidad epidemiológica, ha requerido de 74 mil 505 consultas.

También está registrado en el sistema de información en salud, lo referente a neumonías y bronconeumonías, la incidencia en dos mil 152 casos, de los cuales, 826 son en personas mayores de 65 y más años de edad y menores a 60 meses con 378 reportes.

Por ello es necesario tratar este tipo de enfermedad cuando se tienen los primeros síntomas, ya que una simple gripe sin tratamiento, se tiene el riesgo de infección a vías bajas y es cuando se presentan los cuadros neumónicos.

De ahí la importancia de mantenerse alerta en cuanto haya indicios de una infección de vías respiratorias para atenderla con prontitud.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button