AudioNoticias

Autoridades de Benito Juárez cancelaron carrera de Asdeporte, no la empresa: delegado. Con López Dóriga

El sábado pasado la empresa Asdeporte canceló la carreta Tune Up 6 y 12 kilómetros por presunto acto de corrupción por parte de la delegación Benito Juárez (demarcación donde se realizaría el evento). Denunció públicamente que un funcionario de la demarcación, Luis Vizcaíno, le solicitó 90 mil pesos en efectivo para poder realizar el evento.

En ese marco el delegado Christian Von Roehrich precisó que han dado a conocer su postura por medio de un comunicado que fue difundido a medios de comunicación y redes sociales; “en donde obviamente rechazamos categóricamente estas descalificaciones que hace la empresa por su puestos actos de corrupción. Nosotros estamos abiertos a que se hagan las investigaciones ante cualquier autoridad correspondiente”.

Señaló que por el momento se ha iniciado una investigación de parte de Contraloría Interna de la delegación Benito Juárez; “estamos presentando al servidor público (Luis Vizcaíno) para que vaya a declarar con cuanta autoridad sea necesaria, para que se den las investigaciones”.

Reiteró que ellos están en contra de cualquier acto de corrupción que se pueda dar en la demarcación; por ello, se suman al exhorto de la Comisión Anticorrupción del PAN, la cual llamó a las partes a cooperar en una investigación para aclarar esta denuncia.

“Estamos en contra porque carecen de veracidad y de pruebas, nosotros exhortamos –y más allá- exigimos que presente las pruebas y que haga las denuncias pertinente en caso de corrupción, negligencia, abuso de autoridad, de cualquier supuesto que ellos han mencionado que lo comprueben, que tenga veracidad y que se proceda conforme a derecho”.

Aclaró que no fue la empresa quien decidió cancelar la carrera; sino que el gobierno no les dio el permiso porque no cumplían con los requisitos de ley: principalmente, no se acreditó la contratación de elementos de seguridad pública ante el Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo –dijo- no acreditaron la personalidad jurídica del representante legal; no se exhibió la carta responsiva de la planta generadora (como lo marca la ley), además del oficio de solicitud de permiso de transporte eléctrico y no se exhibió el permiso de la Secretaría de Seguridad Pública para cerrar vialidades.

Al ser cuestionado, vía telefónica en el noticiero de Joaquín López Dóriga, sobre si una empresa que lleva más de 25 años haciendo este tipo de eventos incurría en esas faltas, el funcionario aseveró que todo está sustentado en la minuta.

Puntualizó que no se puede permitir que se descalifique, desacredite por un supuesto acto de corrupción.

En tanto, Antonio Álvarez, de la empresa Asdeporte, aseguró que “el señor delegado tiene toda la razón, todos los documentos que el mencionó, al final de cuentas no fueron autorizados y no fueron autorizados, porque el acuerdo con la delegación de apoyar a la delegación, nos dieron una cuota de noventa mil pesos, para apoyar a la delegación, que comúnmente se hace en este tipo de eventos, nos los pidieron efectivo en la oficina de Luis Vizcaíno Carmona”.

Precisó que “él (Christian Von Roehrich) canceló porque no estaban los permisos, pero no estaban porque no había dinero, había la oportunidad de cambiar la sede de la carrera; “perdimos más de un millón de pesos en cancelar la carrera, lo más fácil para nosotros, en términos económicos, era haber dado los 90 pesos, pero no estamos dispuestos a que pase esto”.

Añadió: “a nosotros nos pidieron 90 mil pesos en la oficina de este señor, él (Luis Vizcaíno) directamente nos los pido y no íbamos a caer en esto; le dijimos que no se los íbamos a dar y nos puso un ´deadline´ para el viernes a las dos de la tarde, y nos dijo que si no le entregábamos el dinero nos cancelaba todos los permisos de la carrera, dijimos que muy bien que emitiríamos un comunicado y lo haríamos público”.

Finalmente, ante esta situación el delegado afirmó que los permisos no son emitidos por la demarcación y no es la primera vez que no damos el permiso a una empresa: “Nunca voy a poner en riesgo la seguridad de las personas”.

Instó a la empresa a presentar los argumentos para establecer las investigaciones pertinentes porque no se puede descalificar a la delegación o a un funcionario.

Exhorta a conseguir los permisos y sentirse a la mesa para que se pueda hacer una reunión y reprogramar la carrera.

Reiteró que no es el primer proyecto que realizan “nosotros simplemente denunciamos un acto de corrupción, y ha sido increíble como la gente se ha subido, y así fue”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close