Noticias

Advierte Mancera continuará la lucha por salario mínimo de 86.33. Con Paola Rojas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que continuará “la lucha” porque el salario mínimo sea establecido en 86.33 pesos diarios.

Mancera Espinosa dijo que el llamado es para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por considerar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimo (Conasami) “no llegó al punto idóneo”, luego de fijar un incremento de 4.2 por ciento, que representa un aumento de dos pesos con 94 centavos y ubicar al indicador en 73.04 pesos.

En un reporte para el noticiero de Paola Rojas, se informó que el mandatario capitalino afirmó que la Comisión fijó un salario inconstitucional porque el monto no les permite satisfacer las principales necesidades de la clase trabajadora.

Señaló que se reunirá con líderes sindicales, economistas y expertos para insistir que la Conasami se convierta en un instituto desvinculado de negociaciones y que cumpla con la Carta Magna.

El mandatario capitalino advirtió que los proveedores que no paguen un salario mínimo de 86.33 a sus trabajadores no serán contratados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Mancera recordó que aún está pendiente una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete.

Con información de Laura Cardoso.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button