Noticias

Sentencian a 520 años de prisión a 2 implicados en caso Bar Heaven

MÉXICO, DF.-Un par de sujetos implicados en el caso de los 13 jóvenes del Bar Heaven, que fueron secuestrados y asesinados en 2013, recibieron sentencia de 520 años de prisión y una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos.

Según la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente encontró responsables de este caso a Edgar Ernesto Gutiérrez Vega y a Andrés Estuard Henonet.

Las autoridades determinaron que el ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez Vera es responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

“Con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo, cuando el autor sea integrantes de alguna institución de seguridad pública y cuando el afectado sea menor de 18 años”, informó en un comunicado la PGJDF.

Mientras que Gutiérrez Vera fue inhabilitado por 70 años para ocupar cualquier cargo en el servicio público federal, local o municipal. La PGJDF detalló que Andrés Estuard Henonet es juzgado por privación ilegal de la libertad y homicidio, delitos que son agravados ya que algunos de los jóvenes eran menores de edad.

La dependencia informó que el expediente continúa abierto en cuanto hace a otros sujetos relaciones, toda vez que su proceso está en instrucción. Por el múltiple homicidio han sido detenidas seis personas: Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza, Víctor Manuel Torres García, Jonathan Robles González, El Jhony; Pedro Francisco Paz López, Pancho Pulgas y Fernando Fernández Sánchez, El Pez. Espinosa, Carmona y Torres también recibieron una sentencia de 520 años de prisión cada uno.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la captura de tres presuntos autores materiales del secuestro y homicidio de los 13 jóvenes, el pasado 12 de septiembre de 2013, detención que se logró en la misma área donde desaparecieron las víctimas el 26 de mayo de ese mismo año, es decir, en la Zona Rosa, en el Distrito Federal.

La subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, detectó que los restos de las víctimas fueron encontrados en una fosa clandestina.

En su momento, el ex titular de esa subprocuraduría, Renato Sales Heredia, indicó que el punto del hallazgo fue el rancho La Mesa, Tlalmanalco, en el Estado de México.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button