Noticias

Procuraduría capitalina libera a 16 agentes ministeriales mexiquenses

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que luego de deslindar responsabilidades, 19 personas, entre ellas 16 elementos de la procuraduría mexiquense, presentadas el pasado viernes por agentes de la Policía Preventiva capitalina, quedaron libres con reserva de ley.

En una tarjeta informativa, la PGJDF informó que de los 19 presentados, el área jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó el nombramiento de 16 de ellos, así como la propiedad de los vehículos.

Según se estableció en las declaraciones, los agentes ministeriales del Estado de México ingresaron al Distrito Federal con un oficio de colaboración para cumplimentar un mandamiento relacionado con un tema de secuestro.

Sin embargo, al llevar a cabo las actividades de vigilancia, operadores de las cámaras de videovigilancia C2, del programa Ciudad Segura, detectaron a tres personas que, por su actitud y lo que transportaban, les parecieron sospechosas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a todos los implicados y los presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación para deslindar responsabilidades.

Según los dictámenes periciales, las sustancias que transportaban los otros tres detenidos, que también quedarán en libertad, resultaron ser hipoclorito de sodio, utilizado como limpiador y desinfectante; lauriether, sulfato sódico, aurisulfato de sodio, y diepanoamida de coco, utilizados para formulación de detergentes comunes, químicos que no están prohibidos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button